Posteado por: chuty | agosto 3, 2007

Que vienen los comunistas

Solo un pequeño post para hablar de mi pueblo o mejor dicho mini ciudad, la muy noble y muy leal ciudad de Trujillo que sera en este blog un referente de lo local en el ambito universal de la blogosfera que siempre ha de empezar por lo crecano.

Tras las elecciones municipales hemos visto como Redondo el alcalde del PSOE ha quedado en minoria y se ha visto forzado a gobernar con el visto buenos del PP e Izquierda Unida, cosa que tras 10 años de mayoria absoluta ha aportado un rayo de luz a la politica de este pequeño municipio cargado de historia y monumentos.

La polemica se centra estos dias en una mocion de PP y IU para que los autobuses de turistas puedan subir a la Plaza Mayor y facilitar de esta forma la gran afuencia de visitantes y de alguna manera revitalizar la zona centro que habia quedado anestesiada con las medidas restrictivas de un alcalde que llevaba demasiado tiempo con el ordeno y mando.

Ayer vi el primer autobus en la plaza y senti la emocion de que por fin se puede hacer politica en mi pueblo.

Me acerque al conductor y le pregunte si la medida la habia gustado, El Chofer asintio con la cabeza esgrimiendo una sonrisa, “Esto es mucho mejor para los turistas”, dijo. Yo le conteste “esto es gracias a los comunistas” la frase se repitio por todo el autobus y acabaron aplaudiendo todos los ancianitos que se iban de Trujillo con la suerte de haber conocido la plaza mas bella de España sin haber tenido que andar casi un Km al sol.

Esta medida es solo una muestra de lo que se puede hacer en politica municipal si ningun partido copa el poder y acaba sintiendose con la verdad absoluta y el pleno municipal se convierte en el verdadero foro de donde emanan las decisiones.

IU en Extremadura ha sufrido un verdadero varapalo pero en Trujillo con un concejal y el empate de los dos grandes partidos se ha convertido en la llave maestra de esta legislatura.

Este culebron no ha hecho mas que empezar.

Anuncios

Responses

  1. Está bien, pero habría que reconocer que los del PP no siempre se equivocan y también son responsables de algunas buenas decisiones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: