Posteado por: chuty | agosto 18, 2007

Serotonina a expuertas

Según un estudio de la universidad de California una familia pequeña solo necesita 11.500 dolares al año para ser feliz, es un dato que puede valer para los países desarrollados donde asociamos la felicidad a cantidades de dinero exorbitantes y no concebimos la felicidad sin un derroche de bienes materiales.

Al parecer ser feliz es mucho mas barato de lo que intentan vendernos a través de todos los medio y consiste mas en tener algo que hacer, algo que desear y alguien a quien amar que en disfrutar de grandes viajes, coches de lujo, fiestas de pastosos y mansiones de infarto. Es mas ser feliz es un proceso asociado a la superación personal, las relaciones humanas, al conocimiento, a la contemplación y la falta de estres.

Cuando superamos la barrera económica que dominamos perdemos la capacidad de controlar nuestro destino y caemos en la vorágine del placer consumista, un placer bastante efímero que nos aleja de los demás y produce estres.

Un bonito coche ferrari en el puerta de casa no nos dejaría dormir por miedo a los gamberros nos haría sentir diferentes y superiores con lo que perderíamos amigos pobres y nos acercaríamos a otros ricos que no nos aceptarían con total agrado. El placer de subirse al super coche pasaría pronto y no haríamos adictos a la sensacion de ser admirados por algo que no hemos hecho mas que pagar. (Pagar por ser admirados)

El placer de ser amado, la lectura de un buen libro, una charla entre amigos, un paseo por el campo y tantos actos simples y placenteros que nos permiten conciliar después el sueño son los verdaderos fundamentos de la felicidad.

Hacer un mueble con unas maderas de recicladas, diseñar un programa informático, pintar un cuadro o escribir una canción son los motores que nos empujan a la realización personal y representan el verdadero paradigma de la autosatisfaccion.

Si el dinero ayuda a conseguir la felicidad el exceso de plata la mata.

La felicidad es una droga que produce nuestro cuerpo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: