Posteado por: chuty | octubre 10, 2008

En La cama

 

 

Me gusta el cine de bajo presupuesto y eso no quiere decir el cine fácil ni el de clase B sino el que no esta basado en un gran presupuesto para impresionar.

Al no disponer de mucho dinero el creador se siente mas libre y siente menos la presión del productor tanto en el guión como en la realización, el rodaje es mas fluido y se aprecian muchos mas recursos y se improvisa mas.

Una amiga me recomendó esta película que en las estanterías del videoclub puede pasar desapercibida pero que engancha desde el primer momento por su simpleza y realismo.

Una pareja casual en un motel pasan unas horas fugaces que no olvidaran pero que no dejan lugar a mas, los dos únicos actores de esta película se entregan plano a plano en un bello baile de miradas y conversaciones tanto banales como trascendentales.

Los dos actores pasan de ser unos desconocidos a desvelar en muy pocas palabras sus más íntimos secretos vitales que les convierte al final en auténticos seres de carne y hueso.

No hacen falta cientos de extras ni decorados carísimos ni siquiera bellos exteriores para hacer que una película nos haga vivir una experiencia única y nos meta en la piel de los personajes.

El sexo pasa a ser un vehiculo de acercamiento entre ellos y pierde su dimensión cuando las palabras se imponen y desvelan sus inquietudes y vivencias, dos personas enamoradas por un instante fraguan una vivencia sin posibilidad de continuidad que no olvidaran jamás.

El acento sudamericano de los actores es un plus a la sensualidad y como no una firma del cine de este continente que una vez mas nos embriaga con su buen hacer.

Me gusta que me recomienden películas y más si se salen de lo establecido, lo comercial y el éxito del momento.

 

Dirección: Matías Bize.
Países:
Chile y Alemania.
Año: 2005.
Duración: 85 min.

Interpretación: Blanca Lewin (Daniela), Gonzalo Valenzuela (Bruno).
Guión: Julio Rojas.
Producción: Adrián Solar y Christoph Meyer-Wiel.
Música: Diego Fontecilla.
Fotografía:
Cristián Castro y Gabriel Díaz.
Montaje: Paula Talloni.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: