Posteado por: chuty | diciembre 16, 2008

Google si quiere Trujillo

 

Trujillo es una de las pequeñas ciudades elegidas para estrenar el nuevo sistema de navegación fotografico Street view que mostrara foto a foto Trujillo a todo el mundo.

Salgo de casa con mi perro y me encuentro un coche negro con un extraño artilugio montado sobre el techo, cuando me acerco veo la pegatina de Google y me da la sensación de haber visto a dios.

El operario de esa fantástica maquina rodante es muy amable y mientras  charlamos de Trujillo y de Google y le digo que me espere un instante que le voy a regalar un Fotostep, Programa precursor de esa idea de hacer fotos paso a paso que edite hace casi 10 años y del que vendí 1000 ejemplares en CD. El tío flipa con el CD en la mano y me dice que lo que el esta haciendo con la mayor empresa del mundo es casi lo mismo que hice yo con un PC de mierda y mi primera cámara digital que hacia fotos en disketes.

Le acompaño hasta la Alberca donde me retrata con su súper maquina y le explico que la Alberca es la génesis de Trujillo.

Es muy curioso el fenómeno de los avistamientos del coche de Street View y todo el chismorreo que se arremolina en torno a esta empresa del gigante de Internet, Creo que cuando alguien emprende algo aparentemente altruista siempre se ve sometido a la incomprensión del populacho que preferirá ver fracasada la tarea que alabar algo que le sobrepasa.

 

Estos días hemos asistido a la noticia de una mujer que meaba tras un coche como si eso fuese algo extraño, las demandas de particulares movidos por la ambición de sacarle pasta a Google  o las criticas por la reacción del gigante ante la crisis mundial.

 

Muy pronto podremos pasear por muchas ciudades de Extremadura desde nuestro ordenador y tendremos las nuevas fotos del flamante satélite que sobrevuela nuestras ciudades al medio día todos los días con una resolución de vicio.

 

Coche fantastico de Google

Coche fantastico de Google

Plazuela del cementerio

Plazuela del cementerio

Google en la Alberca

Google en la Alberca

Street View en Trujillo

Street View en Trujillo

 

Muy pronto podremos ver el resultado en el mapa de Google.

De momento puedes seguir usando Fotostep en esta URL

http://www.trujillopocapoc.es

Anuncios

Responses

  1. Ya se puede ver mi foto en la Alberca un año despues ya se ha procesado el material y esta asequible en la red. una pasada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: