Posteado por: chuty | abril 6, 2009

RED BULL Un peligro con mucho Marketing

RED BULL

NUESTROS HIJOS LO PUEDEN CONSUMIR y PUEDE SER MORTAL…

Creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en ‘coma de estrés’, nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

Tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos  atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue inventado por un empresario austríaco –Dietrich Mateschitz- que lo descubrió por casualidad. Trabajaba para una empresa de cepillos de dientes y el líquido que ideó en un viaje a Hong Kong, mezcla de cafeína y taurina, volvió locos a los habitantes de esa ciudad. Visto el potencial de negocio de su producto, decidió exportarlo a Europa.

Contiene un componente químico altamente tóxico, el glucuronolactone, desarrollado en los años 60 por Estados Unidos para estimular la moral de las tropas en Vietnam. Esta sustancia actuaba como una droga alucinógena que ayudaba a paliar el estrés de la guerra. La proliferación de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado entre los soldados que lo consumían obligó a interrumpir su suministro. Ideado específicamente para personas que vayan a hacer un gran esfuerzo físico y en coma de estrés,no está hecho para un consumo regular como cualquier otro refresco.

Si después de su ingesta no se hace ejercicio, su función energizante altera el ritmo cardíaco y puede ocasionar un infarto. Además, tiene componentes que diluyen la sangre para favorecer el bombeo cardíaco, lo que puede provocar un derrame cerebral; y la mezcla del RedBull con alcohol provoca problemas irreversibles de hígado.

Contiene vitamina B12, utilizada para recuperar a pacientes en coma etílico. De todo esto alerta la doctora Casilda Rodríguez Fernández, profesora titular en la Unidad de Toxicología y Farmacología de la facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Francia y Dinamarca ya lo han prohibido por su toxicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: