Posteado por: chuty | agosto 2, 2009

La fibra es de todos

Leo en el Hoy (Los hogares extremeños tendrán Internet de alta velocidad a partir del próximo año) y no dejo de asombrarme por la gran contradiccion que supone el trato que recibimos usuarios y empresas con las nuevas tecnologías y el acceso a la Red.

Primero no se entra en Internet, se sale a la Red como quien sale a la calle y no se paga por salir a la calle. Internet debe ser libre y gratis y hay que acabar con las multinacionales que parasitan a cada hogar vendiendo algo que no deberia costar ni 10 veces menos de lo que nos sangran todos los meses.

La red de fibra óptica de la Junta se supone que la hemos pagado todos para que los centros publicos tengan mejores comunicaciones mientras los usuarios seguimos cavalgando el viejo par de cobre a precios de rayo laser.

La promesa de Internet asequible choca con los intereses de Telefonica y los politicos se pliegan y desisten ante la presion de los que realmente tienen la satrén por el mango en telefonia gracias a su posicion de monopolio y su trato de favor con la administracion.

Tardaremos en tener Wifi y mas en tener Fibra, porque hay empresas que ganan mucho con la situación actual y estan dispuestos a paralizar el progreso de una región con tal de seguir forrandose todos los meses vendiendo algo obsoleto.

Si la red de fibra optica la hemos pagado entre todos los extremeños deberiamos poder usarla ya que es nuestra.

Otra vez funcionarios para revender a empresas lo que es nuestro para que nos lo vuelvan a vender mas caro y con restricciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: