Posteado por: chuty | octubre 26, 2009

La decepcion de lo sostenible

Leo en la prensa que Pasenzuela esta en la ruina con una deuda que ronda los 5 millones de euros, un pueblo de 500 habitantes que en decadas pasadas fue un referente de progreso en el mundo rural, hoy es una decepción llevada por la mala gestión y la supuesta corrupción de los que en su momento lideraron un proceso de modernización falso.

Yo vivi en su momento el euforia de este pueblo que presumía de buenas practicas y grandes ideas, allá por los años del nacimiento de la informática y hoy no consigo entender como se puede fracasar de tal manera con los recursos públicos y llevar a la banca rota a un municipio que fue ejemplo y referente.

No tiene que llevarnos al pesimismo el fracaso de un municipio pero si hacernos pensar que lo que crece sin una buena base se cae haciendo mucho ruido y mas daño.

Tambien hay cientos de pueblos que administran sus escasos recursos y que han conseguido aterrizar en el siglo 21 con modestas perspectivas pero sostenibles y estos pueblos no salen en los papeles.

El progreso es una combinación de buenas ideas y buenas prácticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: