Posteado por: chuty | noviembre 6, 2009

Atun que tun

Ja ja me parto de risa viendo el anuncio de marras con musica de Chimo Bayo y letra absurda… “sacatun que tun que tunos…

“Chiquitin chiquitan chiquitu tan tan tan que tumb ban ban que tumban que quetepetepetepete tam ban ban que tumba que tumba quete”

Una tripulación heroica a bordo de una nave que cosecha los mares del sur en pos del bienestar de tu hermoso hijito rubio al que le vendrán muy bien las proteínas de ese pez que aparece tras el abrefacil.

Empresas que navegan con bandera de conveniencia con tripulaciones mal pagadas, la mayoria mano de obra de paises pobres que se conforman con un misero sueldo a cambio de tres meses malviviendo en alta mar currando a destajo.

Fabricas en países en vías de desarrollo donde contaminar sale muy barato y donde los sindicatos apenas tienen poder.

Estos autenticos piratas del mar venden sus acciones a bancos y cajas de ahorros del primer mundo y cultivan una imagen de marca impecable  para caer bien a la mama pastosa que renunciara a las marcas blancas por la confianza que pone en estas corporaciones tan elegantes y tan bien publicitadas.

Mas de 18 kilos de pescado por habitante al año de media mundial multiplicado por 6000 millones de habitantes supone en menos de 10 años la extinción total de la vida marina.

El atun que segun el directivo de “la marca sin pelo” en una entrevista que podemos encontrar en la red no se extingue ni queriendo.

Entrevistador. Algún día se acabarán los atunes

El consejero delegado de Grupo Calvo – Manuel Calvo García-Benavides

La tasa de reproducción de algunas de las especies de atunes que se utilizan mayoritariamente para enlatar son tan elevadas que incluso sería dificil exterminarlas aún intentándolo.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/06/3712/

Eso mismo se dijo del bacalao hace 50 años y ahora esta en vías de extinción.

atun

El atun mas caro

Tenemos que dejar de comer pescado y hacer un gran esfuerzo por conservar los mares que son la fuente de vida en la Tierra.

Si no hacemos esto no entiendo por que tenemos hijos ya que estos viviran en en planeta podrido y desquiciado.

Por otro lado dotamos de armamento de guerra a la flota privada para esquilmar los mares del indico sin miedo a los piratas y pagamos rescates millonarios por tener una lata de atún en la despensa y decorar la ensaladilla rusa.

Ni sombra de sensibilidad por los países mas pobres como Somalia despues de haber desfilado por alli Ingleses, franceses, italianos, rusos y yanquis en busca de su interés propio y todos dejaron un país mas pobre e insostenible.

Donde esta el sentido común?

Cuando vayas al supermercado y alargas la mano a por una lata de atún, piensa en que al final la culpa de todo es del consumidor.

Chuty

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: