Posteado por: chuty | febrero 2, 2013

Se busca al super político

Para cuando vamos a tener auténticos políticos de vocación, gente con dedicación al pueblo que es capaz de pasar por el trance de la vida publica sin complejos y sin estar a la defensiva. Políticos que trabajan por el bien común sin esperar nada a cambio, que saben usar la palabra para explicar y los oídos para escuchar. Gente sencilla sin aires de grandeza que entienden que el poder que tienen en las manos no es suyo y deben administrarlo a plena luz del día.

Estoy seguro que vamos por el buen camino, cada dia sabemos mas y mejor lo que como sociedad queremos y ansiamos. Cada vez sabemos mas lo que no queremos y por fin el pueblo tiene un criterio que se acabara imponiendo.

El pueblo tiene un aguante admirable, una vocación pacifica y un respeto tremendo a lo que hemos llamado democracia y hemos puesto en manos de gente variopinta, una mezcolanza de personas a la que hemos dado por llamar la clase política y nunca debieron ser una clase sino un gremio.

La política del bien común es posible mas allá del interés de los grandes partidos, es posible un plan en el que la democracia sea algo asequible cada día y donde podamos poner los cimientos de una sociedad justa a largo plazo, que apueste por los jóvenes  por la ecología  por la igualdad de derechos y obligaciones, por la investigación y el crecimiento sostenible.

Algún día los políticos no estarán en la cumbre por su prestigio sino por su valía, por sus ideas, por su capacidad de compromiso y porque es un orgullo servir a tus congéneres. Lo harán con un sueldo justo y sin privilegios para poder llegar a todos sin miedo al rechazo, sabrán rebatir sin temor los argumentos y sobre todo aceptar las criticas. Los políticos del futuro ya han nacido y saben que su profesión se esta reinventando hoy.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: