Posteado por: chuty | marzo 4, 2013

Un pais ahogado

España se hunde y antes de que trague demasiada agua vamos a hacer un diagnóstico del problema y las posibles soluciones.

Cinco millones de parados y 16 millones de trabajadores en una economía que lleva 5 años de crisis y con un consumo interno muy deteriorado, es el punto en el que nos encontramos.

El PP toma las riendas hace un año prometiendo solucionar la crisis pero la mancha negra se extiende sin control.

Hay que hacer una profunda reforma que haga viable la pequeña empresa, bajando los impuestos y facilitando los trámites burocráticos.

hay que aligerar la administración y relajar los trámites tanto para crear nuevas empresas como para la gestión diaria de cualquier actividad económica.

Hay que volver a un IVA sostenible y un IRPF sensato que se aplique con la misma seriedad a las grandes empresas que hoy en día se salvan con ingeniería financiera, consentida por los gobiernos.

Tenemos que hacer un análisis como país de nuestras fortalezas y potenciales que habrá que poner en valor para iniciar de una vez la tan ansiada remontada en busca de oxigeno y dejar de comprar deuda al exterior.

Hay que reformar el sistema político empezando por un cambio de la ley electoral que no debe propiciar el bipartidismo, abrir las listas y acabar con los partidos monolíticos.

Hay que reformar el sistema judicial que debe volver a la senda del sentido común, acabar con los privilegios y la impunidad.

Hay que tratar como un enfermo grave a este país y aflojar la estricta dieta a la que nos somete el BCE con una devaluación del euro y estímulos de todo tipo.

Hay que obligar a los bancos a que vuelva el pequeño crédito y si no son viables,cerrarlos.

Invertir en educación, investigación e innovación que son la garantía de futuro.

Hacer un gran plan de calidad turística que ponga en valor la mayor empresa de este país y la que más empleo genera.

Acabar con la injusticia del canabis, legalización y normalización con un gran indulto. Ya esta bien de criminalizar  una planta que ha sido fundamental en la historia de la humanidad.

Legalizar y normalizar la prostitución que tiene que ser una actividad mas que ofrezca garantías sanitarias y genere impuestos.

Ya esta bien de abonar el terreno a las mafias con la ausencia de una normativa sensata que refleje los usos de la sociedad.

Relajar las normas y dejar ya de intervenir tanto desde las administraciones en la vida cotidiana que se ha convertido en un calvario de leyes y prohibiciones que nos convierten en ciudadanos sospechosos de todo en todo momento.

Abrir los usos de la participación ciudadana a la red y propiciar una nueva cultura del debate.

Devolver el dinero de las participaciones preferentes y juzgar a los banqueros que las vendieron.

Poner en alquiler social todos los pisos que llevan mas de dos años cerrados.

Necesitamos menos estado y mas ciudadanía, mas economía domestica y menos macroeconomía y por supuesto mucha menos politización en los estamentos de la vida diaria.

Podría seguir pero hoy es lunes y habrá que levantar España antes de que le hagan la autopsia.

Chu Ty

Anuncios

Responses

  1. Hay que consumir en las empresas que cotizan en la población donde vives.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: