Posteado por: chuty | julio 10, 2017

Marte no es viable

Marte no será nuca una alternativa a la Tierra.
Parece que nos quieren vender Marte como una alternativa futura a una Tierra contaminada en la que ya no se pueda vivir pero todo esto huele muy mal. El planeta Marte jamas será viable por muchas de sus deficiencias como planeta habitable.

Este pequeño infierno helado no dispone de campo magnético con lo que nuestro ADN se vería gravemente dañado en muy poco tiempo, Al no disponer de un satélite grande su inclinación varia y esto hace que su clima sea infernal, al no tener casi atmósfera ni actividad volcánica es casi imposible calentarlo por mucho que los visionarios de la terraformación hablen de que en cien años se podría revertir su clima generando un calentamiento global.

Marte es un planeta fallido que no tuvo la suerte de nuestra tierra y que muy pronto perdió toda posibilidad de ser fértil.

Los que hablan de un viaje tripulado en este siglo simplemente especulan con un asunto muy complejo que yo no creo que sea viable resolver en los próximos cien años.

Aterrizar en la superficie del planeta rojo con una nave tripulada es a día de hoy inviable por las condiciones propias de su combinación de gravedad y falta de atmósfera. Una nave de al menos 30 toneladas no podría contar con un paracaídas lo suficientemente grande como para reducir la velocidad en las primeras fases después del escudo de frenado, con lo que toda la reducción de velocidad desde las capas altas hasta el suelo se debería hacer con retro cohetes  y esto hablando de una nave tan pesada no cuadra pues el combustible necesario pesaría mas que la propia nave.

En fin todo esto de la colonización de Marte me suena a treta de parte de los intereses mundiales por seguir contaminando la tierra y vender que si nos cargamos el planeta azul no pasa nada pues tenemos otro a mano.

marte_0

Todo esto no se cuenta y no escuchamos la versión oficial acreditada por los científicos porque estos son los primeros interesados en que siga habiendo presupuestos millonarios para una futura conquista de nuestro vecino planeta del sistema solar.

Fran Chuty

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: