Posteado por: chuty | agosto 24, 2017

AVE Maria

Veo muchos reclamando el AVE de Extremadura y al final no me cabe duda de que lo inauguraran algún día para cerrarlo unos meses después por no ser rentable.

Los aviones desde el aeropuerto de Badajoz subvencionados por el gobierno extremeño han sido siempre un fracaso que al final pagamos todos. Estos medios de transporte para rikinos son una ruina para la clase baja que tiene que pagar la gasolina mas cara o los autobuses al precio que están, mientras 4 políticos y dos empresarios usan medios subvencionados diseñados para ellos.

Con lo que cuesta el AVE de Extremadura se podria haber subvencionado los autobuses durante 100 años y haber renovado la flota con autobuses de lujo con azafatas y butacas de primera para todos.

Pero estos pijos quieren viajar a 300 por hora cueste lo que cueste y les importa una mierda que los pobres también tengamos que movernos. Hasta los sociatas piden el tren de rikinos, AVE si les cae el chollo y el PP se lo pone a huevo, el año que viene les aprueban los presupuestos.

GoEuro-Ave

La gente pide AVE como si fuese un derecho, algunos lloran por ser iguales que los catalanes que ya pueden ir a Madrid en un par de horas, pero no son conscientes de lo que supone un puto tren de alta velocidad. Y es que estos trenes no paran, van a toda hostia de punto a punto y solo son para los que viven en las ciudades pues no paran cada dos por tres. Es inviable.

En Extremadura deberíamos tener un trato excepcional como el que se da a los habitantes de Canarias con transportes subvencionados para la gente de los pueblos. Mas autobuses de pueblo a pueblo, la gasolina mas barata y mas ambulancias cubriendo la pequeñas localidades abandonadas de la mano de dios y del gobierno de turno.

No necesitamos grandes infraestructuras subvencionadas que se cargan a la deuda de país y que solo van a servir para que unos guiris vengan mas cómodos , los políticos compren billetes que luego no usan como hacen los del parlamento y al final el empresario serio se va con su coche porque va a tardar lo mismo.

Esta claro que el trazado mas tieso era pasar por Trujillo pero que mas da, un tren de alta velocidad no anda parando en cada pueblo y lo mas normal es que la mayoría de los trenes hagan Mérida – Madrid para llevar a los cuatro políticos a los que la junta les paga los 100 pavos que cuesta el billete.

avemaria

Este es el trenecito para contentar a una comunidad de votantes obedientes, y las obras duraran mucho para que sigamos siendo buenos.

Por cierto de Badajoz a Lisboa no hay nada previsto y en ultima instancia era lo único sensato. un tren Madrid – Lisboa sin mas parada que comunique a dos capitales europeas. El trazado original iba a conectar las capitales de España y Portugal en un tiempo de 2 horas y 45 minutos pero los portugeses no lo ven rentable.

No entiendo que os ha picado con el AVE, de los viajes lo mejor es disfrutar del camino , ver el paisaje e ir sin prisa. El AVE esta sobrevalorado y eso que cuesta una pasta gansa que no tenemos.

Hay que viajar y hacer el amor despacito.

Chuty.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: