Posteado por: chuty | enero 22, 2018

Español el último.

Los asistentes de voz de Google y Amazon pasan del castellano como de la mierda. De momento no hay fecha para la comercialización del altavoz inteligente, mientras en EEUU ya se han vendido 40 millones de unidades. Los hispanohablantes tendrán que seguir hablando con su amigo invisible.
Nos gusta tanto depender de la tecnología anglosajona que al final nos vacilan como si fuéramos un dialecto del tercer mundo.

Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido son los únicos agraciados con la miel de la IA doméstica.

Me pregunto ¿en qué andan metidos los académicos de la lengua, El Instituto Cervantes y todos los científicos hispanohablantes relacionados con el idioma? Acaso esperan que un inglés les saque las castañas del fuego?

No somos mas torpes porque eso implicaría un esfuerzo.

Por cierto a ver si se enteran los politicuchos de este país que la tecnología esta aquí para quedarse y reventar los esquemas del pasado.

amazon-echo

A veces parece que hemos tirado la toalla, el marianismo nos esta afectando y estamos ya adoptando la máxima de no hacer nada para que todo llegue solo.

Esta fantástica lengua española que hablan de forma nativa mas de 500 millones de humanos esta siendo amenazada por los propios hablantes que la desprecian metiendo anglicismos a presión cada vez que se inventa algo nuevo.

Por qué llamar a la hasthag a la almohadilla cuando se podría decir simplemente etiqueta?

Numeral, signo de número, cardinal, cuadradillo, grilla. michi, tatetí, tresenlínea, gato y vieja no nos parecían lo suficientemente ilustrativos para un símbolo que se inventó en la antigua roma y lo tenemos que llamar hashtag porque todo lo inglés es mas elegante, nos hace sentir más listos y sofisticados a la vez que sirve para humillar al que no sigue la onda progre.

Otra cosa que no acabo de entender es como nos hemos convencido a nosotros mismos que aprender inglés era la mejor forma de defender el español o al menos salvarnos en un mundo donde no tenemos perspectiva de triunfar con nuestro idioma. Alguien ha visto algun inglés aprender otro idioma?

#espatontos #hispavago #castellanito #sudaquin #hispaño

Si seguimos asi acabaremos entendiendo lo que quiere decir “Spanish that’s no fucking good”
Fran Chuty

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: