Posteado por: chuty | febrero 7, 2018

Respeto al ateo

Respeto es dejar al otro con sus pensamientos, entender sus creencias y no invadir su espacio y su mente con ideas basadas en la fe.

Respeto no es evangelizar y caminar con una cruz que no se aviene a razones.

El artículo 525 del Código Penal: “Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”. Su segundo apartado señala las mismas penas para “los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna”.

A ver cuando condenan a alguien por ofender a un ateo.

Estoy cansado de la sobreprotección que se otorga a los creyentes, cada cual puede creer lo que le de la gana pero la iglesia católica ha hecho de sus ideas auténticos dogmas que se han impuesto a la sociedad faltando al respeto, al sentido común, a la libertad de pensamiento y a la lógica científica.
Sus parábolas bíblicas se me han impuesto en la educación, en la cultura, y en la vida de forma acosadora sobreponiendo sus fantasías pueriles a la teoría de la evolución, a la astronomía y la física mas elemental. Hasta Einstein sucumbia a la religión a la hora de postular sus ecuaciones.

Pido respeto a los católicos en su afán por evangelizar y no mirar a los pecados de su organización que profanan los principios de la decencia con miles de casos de abuso sexual a la niñez que no son castigados, una organización que promovió el asesinato a través de la inquisición y que todavía niega siglos de horror.

La tradición de la cruzada sigue ejerciendo, creando dolor y enfrentamiento entre las culturas que habitan el planeta y en sus sermones condenan al infierno a los que no creen en su dios o en ningún dios.

Menospreciar, humillar o herir los sentimientos religiosos es lo que ha hecho la iglesia católica durante siglos, expulsando a los legítimos habitantes de la península ibérica que no profesaran su fe, quemando vivas en la hoguera a mujeres acusadas de brujería o invadiendo tierras con la cruz como bandera.

Los ateos queremos que las religiones sean un sentimiento íntimo personal que no trascienda al ambito de lo público, que no reciba subvenciones y que no ostente un poder tan absoluto en la sociedad que hace de sus dogmas una obligación más que una opción personal.

En una sociedad moderna que pretende ser democrática sobran las manifestaciones de cualquier religión, las exenciones fiscales y las subvenciones. Pero estamos lejos de ser modernos y con la iglesia detrás nunca habrá democracia.

Aquí todos pidieron libertad de expresión cuando unos asesinos cercenaron las vida en la redacción de Charlie Hebdo, pero aquí no se puede hacer una obra de teatro crítica con la iglesia católica, no se puede pintar un cuadro de burla ni hacer una canción que ridiculice a un santo. Tenemos al poder judicial dispuesto a castigar con la hoguera a cualquiera que se atreva a molestar a cierto sector conservador afin al régimen.

Javier Krahe y el cómico Leo Bassi saben bien de lo que hablo.

Detrás de todas las denuncias está el Centro Jurídico Tomás Moro, cuyo lema es “Cristianizando el derecho, cristianizando la sociedad”. Dice defender “la dignidad de la persona, de la familia y de los derechos humanos” y para ello, impulsa todas las actuaciones judiciales a su alcance cuando sus integrantes se sienten ofendidos.

Lo que no acaba de ver la justicia es que esa cristianización es una ofensa para la sociedad laica.

Mientras siga estando en el poder la derecha y la izquierda siga fragmentada la iglesia será una fórmula de represión a través del pecado, la moralidad y la creencia en mitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: