Posteado por: chuty | noviembre 22, 2018

Un flotador global

Pensándolo bien nuestra civilización está expuesta a multitud de posibles catástrofes globales que podrían llevar a una extinción masiva de la raza humana y por lo tanto de la civilización.

La idea de colonizar Marte no me convence, como mucho se podría crear una colonia carísima de unos pocos miles de humanos que verían como la tierra es destruida por un meteorito y agonizarían hasta desaparecer en el plantea rojo.

Las formas de extinción catastrófica son una constante en un planeta como la tierra, un meteorito de un par de kilómetros haría inviable al atmósfera de la tierra durante unos años y al igual que les sucedió a los dinosaurios solo se salvarian los bichos que viven bajo tierra.

Esa es la idea, construir una segunda tierra bajo el subsuelo y convertir la especie humana en una especie con futuro a largo plazo.

Construir ciudades bajo tierra sería una garantía de supervivencia ante cualquier amenaza que pudiera alterar la atmósfera y daría un respiro a la superficie superpoblada, vivir bajo tierra sería lo más sostenible que hemos hecho en los últimos 100 años.

Bajo tierra nos encontramos con la energía geotérmica que en algunos lugares es más eficiente que la energía solar, con la ventaja de producir las 24 horas del dia.

No habría problema de calefacción y siempre se puede profundizar más para lograr más espacio con lo que subyace una nueva e inagotable extensión de terreno por colonizar.

Usando bien los recursos energéticos que nos depara la corteza terrestre podríamos cultivar alimentos con luz artificial, sin problemas de inclemencias climáticas y por lo tanto garantizando un suministro libre de plagas y de química.

La iluminación led ofrece unas posibilidades enormes a la hora de cambiar el paradigma de la cueva oscura, vivir bajo tierra ofrece muchas ventajas que no nos privarían de salir a la superficie cuando quisiéramos ver el cielo.

El futuro de la humanidad no está en el espacio donde solo unos pocos se pueden aventurar con costes desorbitados y sin solución de continuidad ya que es un medio hostil y realmente inviable para una colonia estable.

El verdadero futuro de nuestra raza es aprovechar la tierra de forma inteligente sin despreciar sus recursos y buscando hacia las profundidades un entorno inagotable de recursos y energía.

Mas tarde o más temprano sucederá lo inevitable, un super volcán o un meteorito teñirán los cielos de negro y durante unos años solo sobrevivirán los que hayan construido su hábitat bajo tierra.

Una propuesta de Chuty.net

 

 

 

Anuncios

Responses

  1. Me parece una idea genial, siempre el hombre lo ha hecho refugiarse bajo tierra.Hoy en día ya existen los metros y los americanos tienen montañas agujereadas.😀

    • que empeño tenemos en vivir todos en la superficie con lo calentito que se está a 50 metros bajo tierra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: