Posteado por: chuty | enero 16, 2019

Miedo subjetivo inducido

Hoy y aquí en España, vivimos en una de las sociedades más seguras de la historia, jamás ha habido un entorno más pacífico y controlado donde desarrollar tu vida sin temor a ser violentado. Con solo 300 asesinatos al año en un país de cerca de 50 millones de habitantes y otros tantos visitantes, vivimos una extraña epidemia de miedo inducido a las masas a través de los medios que promocionan casos violentos con una sospechosa regularidad.

No entiendo muy bien porque los medios de comunicación seleccionan cada semana un suceso para mantener en vilo a la población, Un asesinato o un accidente con tinte dramático sobre el que hacer leña mediática y meter el miedo en el cuerpo a la gente sensible y con poca perspectiva. Con esto se consigue aplacar a las masas, infundir temor y respeto a la autoridad y como no, hacer caja en el caso de los medios.
Si miramos con algo de perspectiva estos casos seleccionados para ser carnada vemos que se utilizan para manipular a las masas, no son representativos de la actualidad, se usan para difuminar otras noticias y se consigue un efecto brutal en la población.

Con esto los medios de manipulación de masas consiguen que una chica de 20 años con la que hablé por la calle diga textualmente (Con las cosas que pasan hoy en dia da miedo salir a la calle) y perdemos la perspectiva de que España es uno de los países del mundo con menos crímenes, menos delitos violentos, menos violencia de género, menos robos, y con una justicia que resuelve más de un 90% de los casos. Si te da miedo vivir hoy en España que es en términos generales uno de los lugares más seguros del mundo quizás sea porque eso no interesa a ciertos medios que manipulan la opinión pública y a ciertos poderes que se aprovechan de miedo.

Parece que seguir los informativos tradicionales es mala idea, habrá que pasarse al informativo de la 2 Noticias y seguir rebuscando información en la Red de forma independiente.

Chuty

hiding-1209131_960_720

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: