Posteado por: chuty | febrero 25, 2019

Discusión en el muro de un catalán

 – El anfitrión del muro abre con una disquisición sobre su lengua y sus valores, su cultura y su derecho a sobresalir por encima de los monoglotas.

Cualquier cosa se puede justificar con algo de imaginación pero el paradigma de la comunicación es la sencillez, usar una lengua madura y potente como el Español. personalmente veo al catalán como un dialecto zombi, una lengua trucada y revivida para el politiqueo y conseguir objetivos políticos. Igual que el argentino me suena a gloria, el catalán suena mal, el tono es desagradable y resulta tan parecido a un  Español  mutilado que no le veo la consideración de idioma.

Dicho esto que cada uno use la lengua como le de la gana.

Si la reafirmación de una cultura y un territorio es fruto de un efecto contrario estamos apañaos. Yo personalmente no estoy a favor de multiplicar la cantidad de lenguas y dialectos, es más no aprendo ingles porque me parece una lengua de tercer orden.

El mundo es complejo y entender la complejidad implica ser contradictorio.

Si no abordamos un gobierno global nos cargamos la naturaleza, ya está pasando con los mares, como no son de nadie… Para ello debemos descartar las lenguas minoritarias y reducir el catálogo a unas pocas fórmulas.

Los gobiernos locales suelen ser muy egoístas es necesario globalizar el sentido común.

Más lenguas es menos comunicación, lo comparo con el ancho de vias de los trenes para evitar la invasión ferroviaria.

La cultura también se usa para dividir, para atacar y destruir al contrario. La cultura es un concepto sobrevalorado.

Creo que en Cataluña habéis perdido la capacidad de discutir con los que opinan lo contrario a la mayoría impuesta por el poder local, muy pocos se atreven a llevaros la contraria y cuando lo hacen os quedáis sin argumentos. De qué sirve tener dos lenguas si no se sabe discutir? Os habéis instalado en el conflicto y el victimismo y resulta difícil bajarse de ese tren.

Articular un territorio como la tierra, con miles de lenguas no es funcional, os suena la torre de Babel?

Estarías dispuestos a dejar el catalán en el olvido como el Latín?

 – El tipo me contesta en catalán.

Eres la demostración de la mala educación y la prepotencia de los independentistas catalanes, tu tontería no justifica tu falta de modales. No pienso comunicarme con una persona que no quiere más que conflicto y agresión. Así os va a ir muy mal en la vida, yo por mi parte ya no siento el más mínimo afecto a tu tierra, creo que os lo habeis ganado a pulso. que te den.

Que uses una lengua u otra en tu vida privada es muy respetable, pero en Cataluña se ha llegado a la tiranía lingüística, se bien de lo que hablo soy belga y en mi país hay un muro lingüístico que no ayuda a la convivencia.

Si como región de España os parece que con el enfrentamiento y el insulto os va a ir mejor…

Yo desde Extremadura disfruto de la naturaleza, el aire limpio, la paz y la tranquilidad, te aseguro que los supuestos problemas de Cataluña no me afectan para nada.

Veo que os habéis instalado en la razón, la razón de vuestra propia sinrazón, vuestro idioma es una suerte de arma de destrucción masiva que aniquila cualquier pensamiento disonante. Estábamos hablando de lo mal que suena el catalán para un Belga que vive en Extremadura, pero estos macarras se empeñan en agredirme con este idioma para expulsarme de la discusión.

Parece que el anfitrión cierra la discusión, da miedo dejar que corra la tinta, da miedo tanta confusión, tanto odio inculcado, tanta mentira en dosis diaria.

Paz y bien

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: