Posteado por: chuty | junio 16, 2021

laMDA hablar con dios

LaMDA de Google sera lo mas usado dentro de unos meses, todos queremos hablar con una maquina.

Google ha presentado estos días su versión mejorada de lo que será el Chatbot del asistente de la marca. Una inteligencia con capacidad de conversacion que se nutre de todos los recursos de la red.

Fotos, textos, videos, sonidos… todo ha servido para entrenar a esta potente fuente de conocimiento a la que tendremos acceso a través de una simple charla y de modo distendido como si habláramos con un amigo.

La diferencia con la película de ciencia ficción es que en la realidad estas tecnologías no irrumpen de la noche a la mañana y toman el control del mundo por una progresión explosiva de su inteligencia. en la vida real estamos viendo como los avances aunque rápidos, se toman su tiempo para ser asimilados por el consumidor y van encajando en la sociedad.
Seguramente esta nueva función del asistente estará controlada para no decir palabrotas, para no usar un lenguaje sexiste o racista. Será políticamente correcta en muchos sentidos y tendrá en cuenta el entorno cultural donde se ejecuta para no ser ofensiva.

La inteligencia artificial no es algo nuevo, ya sabemos muy bien cómo hay que tratarla y de que manera se debe implementar en la vida diaria de los usuarios sin resultar agresiva ni intimidadora.
esto en el fondo por mucho que nos resulte llamativo no deja de ser un chatbot entrenado con nuestras propias fuentes de conocimiento, esta IA no hace mas que ordenar los conceptos de forma natural para presentarlos en una conversación. en realidad no piensa, no crea contenidos nuevos ni tiene conciencia.
Estamos ante el interface perfecto para extraer información de la red con el mínimo esfuerzo y estoy convencido de que a la gente le va a gustar mucho hablar con este asistente conversador.


Es cierto que a primera vista GPT3 pudo parecer impresionante y que esta nueva LaMDA sera algo mucho mas pulido y acotado para el uso normal de cada dia.
Estoy deseando tenerlo en mis asistentes de casa y solo me queda preguntarme ¿que hará Amazon para competir con este movimiento de pieza de su asistente rival?

Estamos todavía lejos de la inteligencia artificial fuerte o de la singularidad computacional o del momento en que nuestro hijo tecnologico se replique a si mismo de forma exponencial. Yo creo que llegado ese momento ya tendremos los recursos suficientes para domar ese poder y regular su uso al igual que hemos hecho con la carrera de armamento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: